Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Quédate en casa...¿y la comida?” el desesperado llamado de la población

•Colonias vulnerables no han recibido apoyo, gobierno municipal asegura que ha entregado 22 mil despensas

“Quédate en casa...¿y la comida?” el desesperado llamado de la población

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur.- Familias enteras piden de manera desesperada la ayuda del gobierno, sin importar si es federal, estatal o municipal, ya que el hambre no distingue cargos políticos aseguran. 


Denuncian que han hecho de todo para pedir los alimentos, esos que tanto se difunden han sido entregados en las redes sociales de los políticos, pero hay colonias sumamente alejadas a las que la ayuda simplemente no llega. 


El gobierno municipal ha hecho alarde de entregar 22 mil despensas en mes y medio de trabajo y contar con un call center, sin embargo, hay familias tanto de San José del Cabo, como de Cabo San Lucas que aseguran que no han recibido nada y que tienen conocimiento de que muchos apoyos ya han sido duplicados. 


Ante la desesperación han decidido colocar en sus puertas letreros que dicen “¿y la comida?” para ver si tienen la suerte de que las brigadas de apoyo se enteren que en esos lugares no ha sido entregado el paquete de ayuda y así poder ser acreedores a alimentos. 


También denuncian que no han recibido agua, en pipas como se ha anunciado y que sienten que están en el completo abandono.