Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Pide regidor morenista se den a conocer las cuentas públicas de los últimos 4 meses

El regidor Héctor Torres pide que todo lo que se ha utilizado en programas sociales sea dado a conocer con transparencia

Pide regidor morenista se den a conocer las cuentas públicas de los últimos 4 meses

San José del Cabo, Baja California Sur-. Desde el pasado mes de marzo el Cabildo de Los Cabos ha dejado de sesionar debido a la pandemia de COVID-19 y la suspensión de actividades no esenciales, por lo que se podría pensar que el gobierno municipal a cargo de Armida Castro Guzmán se encuentra en “pausa”.


Sin embargo, al parecer no ha habido una pausa y así lo expresó el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Héctor Torres Tovar, quien aseguró que al interior del gobierno municipal se han tomado decisiones, sobre todo respecto a recursos, sin que los miembros del Cabildo hayan sido notificados.


“Urgen las Cuentas Públicas de diciembre del 2019, enero, febrero y marzo del 2020 para hacer una reestructuración del Presupuesto de Egresos. La Casa de la Democracia, que es el Cabildo en pleno, debe de sesionar; para que todo lo que se esté haciendo en relación con apoyos sociales, sea de manera transparente y no nos vayamos a encontrar con sorpresas”, dijo el regidor morenista, quien dijo que seguirá insistiendo en que se den a conocer las cuentas públicas de los últimos 4 meses.


Ante esto informó que ha enviado un oficio al tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez en el que solicitó le sean entregadas las cuentas públicas de los periodos de diciembre del 2019 a marzo del 2020, sin que al momento le hayan dado respuesta a lo que el regidor aseguró que continuará insistiendo en ello ya que los recursos públicos no son algo que se deba ocultar.


Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Los Cabos tampoco ha dado a conocer el estatus de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo (SJC) las cuales fueron pospuestas, mas no canceladas, por lo que se desconoce que ha sido de los recursos ya ejercidos para las fiestas, si se realizarán en otra ocasión o si los recursos ya se utilizaron para el programa alimentario o algún otro programa para sobrellevar la pandemia.