Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Pide COPARMEX al Gobierno Federal que deje la avaricia y otorgue apoyos al sector

·   Es momento de tener sensibilidad por las empresas y sus trabajadores dijo el delegado de la confederación en Los Cabos

Pide COPARMEX al Gobierno Federal que deje la avaricia y otorgue apoyos al sector

San José del Cabo, Baja California Sur-. El gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa sin dar su brazo a torcer y dar incentivos fiscales al sector empresarial, a pesar de que es la iniciativa privada la mayor generadora de empleos en el país.


Es por ello que la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hace de nueva cuenta el llamado al gobierno federal para que apoye al sector privado y vuelve a insistir en su iniciativa denominada “salario solidario”, un plan que se ha aplicado en otras partes del mundo conocido como “salario emergente”.


Este es un modelo para que las empresas puedan subsistir, que consiste en la aportación transitoria por parte del Gobierno Federal, para cubrir un porcentaje de la remuneración de cada trabajador. 


Se compone por una contribución solidaria del gobierno, que complementa la aportación primordial del patrón, y en los rangos medios y altos, de una contribución pasiva por parte del trabajador, de tal manera que la empresa no pierda su liquidez y pueda mantener su plantilla laboral completa.


En los niveles de bajo ingreso, de hasta 3 salarios mínimos, la aportación gubernamental y la de la empresa, serían por partes iguales, lo cual permitiría que el trabajador mantenga el 100 por ciento de su ingreso.


“Pedimos al Gobierno Federal que deje la avaricia y las ortodoxias a ultranza, para otro instante. Es momento de que el Presidente de la República confirme que lo es de todos los mexicanos, que use los ahorros propios o contrate un financiamiento a largo plazo como se ha realizado en otros países.  No es en este momento de contingencia sanitaria, para atesorar recursos, o invertirlos en obras sexenales. Es la hora de actuar con profundidad en favor de los trabajadores del país, rompiendo la alcancía del Gobierno Federal para evitar más desempleo”, son las palabras de COPARMEX a nivel nacional.


COPARMEX Los Cabos a través de su delegado, Hernando Vidales Méndez ha dicho que respalda completamente lo dicho a través de la dirigencia nacional, además de solicitar que se activen programas especiales de garantías para los sectores más afectados.


“Ante este difícil contexto internacional los empresarios de COPARMEX hemos realizado propuestas en conjunto con todo el sector empresarial para asegurar la liquidez económica. También que se preserve el empleo y en los casos que sea inevitable el recorte otorgar apoyos con recursos fiscales de al menos un salario de subsistencia”, solicita COPARMEX Los Cabos al Gobierno Federal.


Vidales Méndez agregó que es momento que todos los sectores estén juntos en una sola voz, mientras el gobierno espera que tenga la sensibilidad para tomar medidas decididas en apoyo de la salud de los mexicanos y la economía”, finalizó COPARMEX Los Cabos.


“Esperamos poder reconocer en el Presidente de la República, una renovada capacidad para la rectificación. Que abandone la indiferencia ante la quiebra de las empresas y abandere la cruzada por la defensa del empleo", es el sentir de los empresarios afiliados a COPARMEX.