Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Para el futuro post-covid se prevén cruceros con menor cantidad de pasajeros y viajes más cortos

·  La industria de cruceros deberá además recuperar la confianza de los turistas, tras todas las noticias de contagios a bordo

Para el futuro post-covid se prevén cruceros con menor cantidad de pasajeros y viajes más cortos

San José del Cabo, Baja California Sur-. La industria de cruceros a nivel nacional, así como la del turismo en general, está viviendo una de sus peores experiencias a nivel mundial, con la cancelación de las rutas a causa del COVID-19.


De acuerdo a datos internacionales, las mayores operadoras de cruceros del mundo perdieron en menos de dos meses 42 mil millones de dólares, más de la mitad de su valor de mercado, perdida que se agravó con las historias sobre contagios a bordo de barcos.


En este punto también hay que tener en cuenta el golpe que significa para los puertos, ya que la falta de cruceros supone una cadena de pérdidas comerciales y Los Cabos está siendo severamente afectado por ello.


A pesar de que se prevé que la recuperación en el sector pudiese llegar a mediados del mes de junio, la realidad es que el turismo de cruceros debe adaptarse.


Los expertos en turismo de cruceros, como Alejandro Briseño, director de un a tour operadora, indicó que así como en los hoteles se tomarán medidas más especiales de limpieza, cambios deberán afrontar en los cruceros, los cuales después del COVID-19 serán con menor capacidad y menos días de viaje, lo que podría aumentar su costo.


“Los cruceros ya no estarán al cien por ciento de su capacidad, dejarán camarotes libres para evitar la saturación y recortarán sus viajes a menos de cinco días, en lugar de catorce días”, apuntó.


Otro punto fundamental es que el turismo de cruceros deberá recuperar la confianza de los turistas, debido a todas las historias de contagios a bordo de grandes cruceros de lujo que se dieron a conocer durante la pandemia del COVID-19.


Para el puerto de Cabo San Lucas (CSL) se estima que el retorno de cruceros comience a darse de forma paulatina hasta el mes de octubre.