Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

México dentro del top 10 de los destinos preferidos para vacacionar posterior a la pandemia

·  Una vez que las medidas de restricción social sean levantadas muchos vacacionistas desean visitar México y sus destinos

México dentro del top 10 de los destinos preferidos para vacacionar posterior a la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur-. Las Agencias de Viajes Online conocidas como OTA por su definición en inglés (Online Travel Agency) son aquellas plataformas que además de contribuir con las reservaciones para los hoteles, también realizan mediciones sobre el comportamiento de los viajeros a nivel mundial.


De acuerdo con la encuesta global de Preferred Hotels & Resorts una OTA, México se encuentra entre los 10 destinos que los viajeros internacionales desean visitar una vez finalizada la contingencia.


Los encuentros, que fueron más de 4 mil viajeros a nivel mundial se mostraron deseosos de que cuando las cuarentenas en sus respectivos países finalicen retomarán los viajes de placer, siendo el 17 de los entrevistados los que aseguraron que viajarán tan pronto como se levanten las restricciones.


México ocupa el lugar 10 de los 10 países que más quieren visitar los viajeros cuando las restricciones de movilidad y distanciamiento social culminen, compartiendo lugar con Florida; Italia; Reino Unido; California; Francia; Hawaii; Nueva York; España y Japón, en ese orden, resultados que sin lugar a dudas favorecerá a los destinos del país, incluido Los Cabos.


A pesar de que la encuesta de Preferred Hotels & Resorts da resultados positivos para el país, la realidad es que Los Cabos depende en más de un 80 por ciento de los turistas estadounidenses, quienes reportaron en dicha encuesta que existe una gran inclinación por los viajes dentro de su territorio, como lo explicó en medios internacionales el secretario del Departamento del Tesoro de EEUU, pues más del 50 por ciento de los estadounidenses planea quedarse en la unión americana para su próximo viaje.


No todos son noticias tan malas, ya que la misma encuesta reveló que a nivel mundial 40 por ciento de las personas encuestadas mantiene planes por realizar travesías en destinos situados en otros continentes.