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Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Más de 100 MDD ha perdido el sector de turismo de reuniones a nivel nacional

•          La tendencia será organizar eventos en sitios con la sensación de espacio y Los Cabos cuenta con esas características

Más de 100 MDD ha perdido el sector de turismo de reuniones a nivel nacional

San José del Cabo, Baja California Sur-. Miles de millones de dólares ha perdido el sector turístico de todo el mundo a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El sector del turismo de reuniones es uno de las más fuertes de toda la industria turística, misma que acaba de anunciar la pérdida a nivel nacional de 100 millones de dólares, esto debido a la suspensión de eventos masivos desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo mes de junio. 

De acuerdo al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) la pérdida económica en moneda nacional equivale a dos mil 400 millones de pesos.

Esta caída sin lugar a dudas también afecta a Baja California Sur (BCS) y Los Cabos, tomando en cuenta que cada año, se llevan a cabo más de 6 mil 500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14 por ciento del total de los visitantes a Baja California Sur (BCS).

Los Cabos como destino turístico se encuentra en una fase de recordación, esto para que los turistas sepan que superada la pandemia el destino está listo para recibirlos.

Dentro de este contexto se están llevando a cabo reuniones virtuales, en particular con organizadores de congresos y convenciones en dónde se pueden hacer recorridos de los hoteles para conocer las características específicas de los tamaños de los salones, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA). 

Lo anterior va en relación a que la tendencia será organizar eventos en sitios con la sensación de espacio y Los Cabos cuenta con esas características, ya que es un destino abierto, espacialmente sin contaminación visual. “Eso es lo que la industria va a empezar a buscar, lugares que no tengan contaminación visual, que no sea masivos, hacinados, sin grandes concentraciones de personas. Aquí es un espacio muy amplio”, afirmó, Rodrigo Esponda, director del FITURCA. 

El sector turístico quiere reiterar su compromiso con la salud, seguridad y bienestar tanto de los ciudadanos, como de los visitantes. Por ello, además de continuar el trabajo colaborativo con las autoridades estatales y locales para todo lo referente a medidas sanitarias y de seguridad, buscará abrir canales de comunicación para interactuar con las comunidades, acompañarlas y hacer equipo para superar en unión el reto ante la pandemia.