Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los Cabos no participará en el sello nacional “COVID-free”

Al contrario, trabajan en la campaña “Estamos listos” que brindará seguridad e higiene a los turistas

Los Cabos no participará en el sello nacional “COVID-free”

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Todos los hoteles de Los Cabos no han dejado de trabajar para mantenerse en óptimas condiciones para cuando llegue el momento de reabrir sus puertas.


A nivel nacional el sector hotelero está trabajando en la implementación de un sello distintivo denominado “COVID-free” el cual, como su traducción del inglés refiere a que los destinos están libres de COVID-19, un sello en el cual Los Cabos no participará, informó para Diario El Independiente, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).


“No consideramos ir por COVID-free, porque es irreal estar manejando una situación así. Nos vamos a ir por una estrategia de “estamos preparados” esto para empezar a operar con los lineamientos de limpieza e higiene”, indicó la presidenta de los hoteleros.

Recordó que es debido a ello que están trabajando en un manual de protocolos y lineamientos para poder operar con la presencia permanente en el mundo del COVID-19.

Explicó que se están estandarizando protocolos de limpieza y medidas de prevención como el uso de cubre bocas de todos los colaboradores y medidas especiales para recibir a los turistas desde que llegan al destino, cabe mencionar que como se ha informado en Diario El Independiente, dicho manual será de todo el destino y no solo del sector hotelero, ya que se están integrando a todas las empresas de actividades turísticas. 

“El objetivo es que todos estemos bajo los mismos lineamientos de limpieza que es esto que nos dará la seguridad para el viajero y que sepa que estamos preparados para atenderlos con todos los mecanismos de limpieza”, agregó Orcí Fregoso.