Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Cabos contará con 2 sucursales de los llamados “Bancos de Bienestar”

·  A pesar de la pandemia dicho proyecto del gobierno federal sigue en marcha y Los Cabos está incluido en él

Los Cabos contará con 2 sucursales de los llamados “Bancos de Bienestar”

San José del Cabo, Baja California Sur-. Si bien las críticas al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, se han concentrado por la falta de apoyo al sector empresarial que enfrenta una dura crisis derivada de la pandemia de COVID-19, el gobierno se excusa en que el apoyo a los menos favorecidos ha continuado.


Daniel Torres Mendoza, representante del gobierno federal en Los Cabos informó que los llamados “servidores de la nación” están otorgando vía telefónica toda la atención que los ciudadanos necesitan para poder acceder a algunos de los apoyos de Bienestar o el apoyo "Quédate en casa", de igual manera Torres Mendoza informó que Los Cabos será uno de los municipios que cuenten con Bancos de Bienestar.


“Próximamente se van a abrir dos Bancos de Bienestar en Los Cabos, una muy buena noticia para los beneficiarios del programa de Bienestar que van a poner ir a estos bancos a retirar de manera directa su apoyo, hacer consulta de saldos y poder utilizar el recurso que les corresponde” indicó Torres Mendoza.


Debido a la geografía del municipio de Los Cabos se contarán con dos sucursales de dichos bancos, uno en Cabo San Lucas (CSL) y otro en San José del Cabo (SJC), sin embargo, aún se desconoce la ubicación exacta de las instituciones, pero adelantó que la construcción estará a cargo de elemento militares de la SEDENA.


“Es una extraordinaria noticia, que yo creo que le va a caer muy bien a los beneficiarios de los programas, pero también a todos los y las cabeñas porque el banco va a llegar a donde más se necesita”, dijo el representante de López Obrador en Los Cabos.


El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, ha sido creado como el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.


De acuerdo a la descripción de la federación el banco busca el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.


Con este banco también se busca la forma de poder acercar a la innovación tecnológica a aquellos mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.


La decisión de poner un banco así en Los Cabos y en los otros municipios seleccionados, se debe a que se busca que se tenga presencia de ellos en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro.