Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hoteles de CSL brindan apoyo a personal médico por medio de hospedaje

·  Diario les brindan un homenaje con mensajes de aliento y agradecimiento por su labor

Hoteles de CSL brindan apoyo a personal médico por medio de hospedaje

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de que la comunidad de Baja California Sur (BCS) se ha relajado desacatando la instrucción “quédate en casa” es importante recordar que el virus está presente y aún hay muchos médicos, enfermeras y personal hospitalario que lo está combatiendo día a día en los hospitales destinados como COVID-19 en el municipio de Los Cabos.


Si bien, todos los hoteles del destino se encuentran cerrados y la ocupación es de 0 por ciento, semanas atrás se informó que el municipio contaba con hoteles COVID-19.


Estos hoteles están recibiendo a personal médico que requieren de hospedaje, ya sea porque provienen de otro estado o bien, porque tras su jornada no pueden acudir a casa por temor al contagio de sus familiares.


Son dos los hospitales COVID-19 que están habilitados en Los Cabos y están ubicados en la delegación de Cabo San Lucas (CSL), lugar donde también se encuentran ubicados los hoteles humanitarios.


Hoteles de CSL brindan apoyo a personal médico por medio de hospedaje


El hotel Médano Suites, es uno de ellos, como su nombre lo dice se encuentra ubicado en la playa más visitada del destino. El hotel como parte de la atención que brinda a los médicos hospedados diariamente los sorprende con mensaje de aliento, esto a manera de agradecimiento por la labor desempeñada.


Otro hotel humanitario es Quintas del Sol, perteneciente a la cadena Solmar, que cuenta con la fundación del mismo nombre.


Cabe mencionar que la cadena hotelera ha sido de las que más ayuda, mediante la fundación, ha brindado para las miles de familias cabeñas que requieren alimentación.


Ambos hoteles están llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene para poder dar alojamiento al personal médico, dichos hoteles, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal deben aplicar filtros sanitarios y uso estricto del equipo de protección personal, que debe ser proporcionado por los hoteles para sus colaboradores.


Además, el centro de hospedaje se encargará de proporcionar insumos básicos para la higiene de las personas hospedadas: agua potable, jabón, shampoo, pañuelos desechables, papel higiénico, toallas y blancos, por lo menos una vez a la semana.


Afortunadamente la delincuencia en Los Cabos no ha escalado al grado de la Ciudad de México, donde el pasado martes se reportó el rescate de 14 médicos y enfermeras que están hospedados en un hotel COVID-19 y fueron secuestrados.