Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno de EEUU advierte que viajes internacionales se reanudarán hasta 2021

Esta medida afectaría directamente a Los Cabos que recibe en su mayoría turistas estadounidenses

Gobierno de EEUU advierte que viajes internacionales se reanudarán hasta 2021


San José del Cabo, Baja California Sur-. Los Cabos como destino turístico depende en un 80 por ciento de los visitantes extranjeros, de acuerdo a datos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), esto genera que los planes y estrategias para la reactivación del destino estén basados en el comportamiento de la pandemia de COVID-19 de otros países. 


A nivel nacional ha trascendido en medios internacionales que el secretario del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) solicitó a sus ciudadanos evitar los viajes internacionales hasta el año 2021. 


Steve Mnuchin, secretario del Tesoro ha invitado a los ciudadanos a planificar sus próximas vacaciones dentro de su propio país, esto debido a que aún está en duda la reactivación de los vuelos internacionales para el futuro cercano. De hecho, ha alentado a los estadounidenses a pensar mejor en emprender viajes por carretera y redescubrir su país.


De acuerdo a la Secretaría del Tesoro del gobierno de EEUU se desconoce aún la fecha en la que se reactivarán los vuelos internacionales.


Este panorama podría complicar las cosas para México y por supuesto para Los Cabos, al recibir en su gran mayoría a ciudadanos estadounidenses. 


Cuestionado por cadenas televisivas de EEUU sobre si los viajes internacionales se reanudarían dentro de un año, el funcionario del gobierno de Donald Trump mencionó “es muy difícil saberlo en este momento”, es por ello que están invitando a los ciudadanos norteamericanos a emprender el turismo local.


Asimismo,  el gobierno norteamericano ha explicado que si algunas personas se aventuran a emprender viajes fuera del país será por cuestión de trabajo, lo podrán hacer de forma limitada pero, en términos de viajes de placer en el futuro cercano, se ha limitado a invitar a los estadounidenses a planificar sus próximas vacaciones más cerca de casa.


De ser así, Los Cabos tendría que esperar más allá de junio, la fecha prevista para comenzar a recibir a los primeros turistas extranjeros, para poder retomar poco a poco el flujo de visitantes o bien, tendría que cambiar su estrategia para atraer al turismo nacional o de mercados emergentes como Europa.


Se desconoce cuándo Estados Unidos reabra sus fronteras al mundo y los viajes internacionales vuelvan a ser permitidos.