Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Forbes sugiere a turistas estadounidenses que visiten México

·  Esto se debe a la cercanía con el país y al próximo levantamiento de la cuarentena

Forbes sugiere a turistas estadounidenses que visiten México

San José del Cabo, Baja California Sur-. Será hasta el 1 de junio cuando el sector turístico tenga una idea más clara de cuál será la fecha más próxima para reactivar actividades y poder comenzar con la recuperación del sector.


La recuperación de la industria turística dependerá en gran parte del turista estadounidense. Se anunció el día de ayer que Estados Unidos (EEUU) y Canadá decidieron ampliar el cierre de su frontera común hasta el 21 de junio.


La frontera entre EEUU y México se encuentra restringida a los viajes no esenciales desde el pasado 20 de marzo y la restricción aún no ha sido levantada, sin embargo, es importante aclarar que los viajes no están prohibidos.


De acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) si un ciudadano norteamericano viaja al extranjero, deberá seguir las reglas de cuarentena correspondientes para las naciones que visita y las reglas de reingreso de los Estados Unidos.

Publicaciones internacionales como Forbes incluso alientan a sus ciudadanos, que así lo desean, a realizar viajes hacia México, debido a la cercanía, incluso se menciona a Los Cabos como uno de los destinos que está próximo a recibir turistas. 


“Los Cabos, es otro punto de acceso turístico, estará abierto a turistas internacionales a partir de junio. Sin embargo, volarán a la Terminal 1. Es posible que pueda obtener una oferta de viaje de último minuto, ya que un viaje internacional cercano puede ser su mejor opción. Actualmente parece que México va a ser más receptivo a los turistas que las islas del Caribe cuando inicialmente se abran los viajes internacionales. Si quieres una escapada tropical, México es una de tus mejores opciones”, mencionó la revista de negocios más importante del mundo.


“Si puede o no viajar al extranjero depende de a dónde quiere ir. Los Estados Unidos pueden tener prohibiciones de viaje para ciertos países. Estas naciones también pueden tener prohibiciones recíprocas que no te permiten ingresar a sus fronteras si vienes de un país específico”, se informa a los ciudadanos norteamericanos.


De acuerdo a las alertas de viaje que emite el Gobierno de EEUU, México se encuentra en el nivel 2, es decir qué les pide a los ciudadanos tomen en cuenta algunas medidas pero no está prohibido el ingreso al país, ni a sus destinos turísticos, incluidos Baja California Sur (BCS). 


Incluso se les hace la aclaración a los ciudadanos norteamericanos que en nuestro país algunas restricciones por COVID-19 se levantarán en múltiples fases a finales de mayo o principios de junio y el turismo se irá reactivando a medida que se reabran los aeropuertos internacionales de México.