Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Entregarán comida y despensas libres de plásticos, sin crueldad animal a familias varadas en la feria

Los Cabos forma parte de una campaña global en donde con el apoyo de restaurantes veganos y organizaciones se hará entrega de comidas en comunidades vulnerables

Entregarán comida y despensas libres de plásticos, sin crueldad animal a familias varadas en la feria

San José del Cabo, Baja California Sur-. La pandemia de COVID-19 ha provocado que muchas personas replanteen todos y cada uno de sus hábitos.


La falta de ingresos también ha provocado un análisis en los hábitos de consumo, por lo cual muchas personas están haciendo un alto y optando por opciones no solamente más saludables, sino más amigables con el planeta, sobre todo ahora que el planeta está tomando un respiro de los seres humanos. 

A pesar de la consciencia que en algunos casos se está generando, la realidad es que muchas personas aun con buenas intenciones no tienen los ingresos para cambiar sus hábitos de consumo, es por ello que agrupaciones ambientalistas alrededor del país, incluidos Los Cabos, están dotando de lo necesario a aquellos que más lo necesitan, pero de una forma más consciente por el planeta.

 

Es así que el restaurante local Rock & Vegan, junto con la organización global Million Dollar Vegan, famosa por desafiar al Papa y al presidente de los Estados Unidos para volverse veganos durante un mes a cambio de 1 millón de dólares para donar a organizaciones benéficas, estarán brindando apoyo a familias vulnerables de Los Cabos.


Será el próximo sábado que llevarán a cabo la entrega de comidas y despensas, primero a las aproximadamente 30 familias que están varadas en el área de la feria, así como a familias del Vado de Santa Rosa, esto en San José del Cabo (SJC), así lo informó, Argel Maldonado Ruiz, propietario de Rock & Vegan y activista por los derechos de los animales no humanos. 


La campaña estará desplegándose en 10 países a lo largo de mayo. Million Dollar Vegan estará presente en 6 ciudades en México, en donde con el apoyo de restaurantes veganos y organizaciones se hará entrega de comidas en comunidades vulnerables, Los Cabos incluidos. 


Million Dollar Vegan, junto con Rock & Vegan tienen en Los Cabos  como objetivo apoyar y cuidar a las personas más necesitadas durante la pandemia de COVID-19, y al mismo tiempo crear conciencia sobre cómo surgen y se propagan las pandemias para tratar de prevenir otra que quizá sea más devastadora. Para esto, la campaña cuenta con el respaldo y la guía de expertos y expertas que incluyen al Dr. Michael Greger (experto en salud pública y autor de Bird Flu: A Virus of Our Own Hatching), el Dr. Neal Barnard (Presidente del Comité de Médicos para la Medicina Responsable), Dr. Peter Li (profesor asociado de Política de Asia Oriental), Dr. Aysha Akhtar (neuróloga y autora de Animales y Salud Pública); Dr. T Colin Campbell (profesor emérito de Bioquímica Nutricional de la Universidad de Cornell) y Dr. Ariel Kraselnik (cardiólogo). 


Cabe aclarar que los apoyos que se entregarán son alimentos libres de plástico y crueldad animal. 

Million Dollar Vegan dice que nunca ha habido un momento más importante para que las personas tomen conciencia sobre su relación con los animales, cambien a una dieta basada en plantas y se unan a su campaña global #QuitemosLasPandemiasDelMenú.


Jessica González, gerente de Campaña de Million Dollar Vegan en México, dice: "COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la vida de los demás incluyendo a los animales".