Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“El llamado quédate en casa es en serio” advierte CCC

Para que el destino pueda regresar a sus actividades no se deben relajar las medidas de distanciamiento social

“El llamado quédate en casa es en serio” advierte CCC

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La iniciativa privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) pide una vez más que la población haga su mayor esfuerzo y no relaje el distanciamiento social, ya que el contener los contagios de COVID-19 será la única forma en la que el destino pueda regresar a sus actividades a partir del mes de junio.


Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC recordó que, para toda la comunidad, ha sido difícil mantenerse en casa, sobre todo aquellos que tienen que salir a ganarse el sustento diario, pero es importante que no se relajen y continúen tomando las medidas de prevención necesarias.


“El llamado quédate en casa es en serio. ¿Qué es lo que quieres ver, quieres ver muertos tuyos o muy graves para que puedan entender que es en serio y que hay que tomar medidas?, el orden de todos nos ayudará”, fueron las palabras de Castillo Gómez.


Indicó que para que el Comité Estatal de Salud pueda ir planeando la fase de reactivación económica el Estado debe tener cifras positivas y pasar el semáforo a verde, esto solo se logrará con el apoyo y participación de todos los ciudadanos.


“Es un llamado a cada ciudadano que no está entendiendo, que está siendo irresponsable y tomando a la ligera. Todo mundo estamos padeciendo esta situación de no salir, hay miles de millones en todo el planeta que lo están haciendo, hagámoslo bien para que muy pronto empecemos a ver qué se normalicen nuestras actividades”, fue el mensaje de la iniciativa privada.


Este lunes los llamados “Municipios de la esperanza” por el gobierno federal reanudarán de manera paulatina sus actividades, como parte del movimiento “la nueva normalidad” y Los Cabos no pudo ser parte de dichos municipios debido al número de contagios, de ahí la importancia de que se mantengan las medidas de distanciamiento social si es que la comunidad quiere regresar a sus actividades, sobre todo las económicas para el 1 de junio.