Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Difícil para la industria de alimentos y bebidas prepararse para la “Nueva normalidad”

·  Deberán invertir en nuevos protocolos de sanidad, pero la economía ha estado parada durante 2 meses

Difícil para la industria de alimentos y bebidas prepararse para la “Nueva normalidad”

San José del Cabo, Baja California Sur-. El país entero se está preparando para la “nueva normalidad” esa que llegará con el levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero que involucra serios cambios en la forma de interactuar con el mundo.


La industria del servicio podría ser la que más cambios tenga, ya que las formas de atender a los huéspedes, comensales y en general el servicio tendrá que cambiar y ser más conscientes de las medidas de salud e higiene.


Isidoro Méndez, presidente de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas de Los Cabos explicó que es importante que todos se mantengan en su casa aún y que se siga respetando la sana distancia, para que el municipio pueda regresar a partir del mes de junio.


Se explicó que es momento de transitar a una vida con nuevos hábitos, sobre todo en los establecimientos, esto va mucho más allá de la certificación Punto Limpio en la cual trabaja todo el sector turístico de Los Cabos, sino en muchos más protocolos nacionales e internacionales.


De acuerdo a investigaciones de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas, con datos obtenidos de plataformas digitales son alrededor de mil a mil 200 restaurantes en el municipio de Los Cabos, de esa cifra alrededor de 700 no están acostumbrados a protocolos tan estrictos como los que se implementarán en la “nueva normalidad”.


Esteban Domínguez, restaurantero de la localidad y miembro de la asociación mencionó que para la industria de servicios será complicada la implementación de dichos protocolos, por lo que tendrán que innovar.


“Nos estamos acoplando al sistema que viene, empezar a tomar las indicaciones del gobierno del Estado, innovar como en otras partes del mundo. Para nosotros es totalmente nuevo, es difícil, muchos compañeros me lo dicen porque la economía está apretando muy fuerte, estamos subsistiendo, pero para la reapertura me dicen que cómo le vamos a hacer, se vienen gastos fuertes e importantes”, mencionó, por lo que, a pesar de estar dispuesto a poner de su parte para la nueva normalidad, les será difícil al considerar que durante 2 meses no han tenido ingresos y que ahora deben invertir.


“Ha sido, será difícil, pero juntos vamos a salir adelante como lo hemos hecho muchas veces. Debemos acoplarnos al sistema, va a mejorar todo en un futuro”, mencionó Esteban Domínguez.