Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desinfección de equipaje, toma de temperatura y distancia social, nuevas medidas para recibir al turismo

·   La forma de operar de los hoteles cambiará por completo a partir de junio, fecha en la que comenzarán a abrir los resorts

Desinfección de equipaje, toma de temperatura y distancia social, nuevas medidas para recibir al turismo

San José del Cabo, Baja California Sur-. La llegada del COVID-19 al planeta ha modificado en muchos aspectos lo que las personas conocían como “normal” en sus vidas y ahora se deberán hacer cambios muy drásticos en la forma en la que el mundo se relaciona, ya que los expertos opinan que el virus llegó para quedarse y se debe aprender a vivir con él.


El turismo tendrá que cambiar de forma permanente, para protección no solo de los viajeros, también para la protección de todos aquellos que laboran en la industria.


En la edición del pasado viernes 8 de mayo, Diario El Independiente publicó la negativa de los hoteleros de Los Cabos a someterse al sello “COVID-free”, esto al ser algo irreal, ya que lo mejor es aprender a vivir con el virus, detalló Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos a Diario El Independiente.


Es por ello que trabajan en medidas de seguridad y protocolos para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus una vez que la cuarentena haya sido levantada.


El corporativo hotelero Pueblo Bonito, de la familia Coppel es uno de los más grandes de la hotelería y del tiempo compartido en Los Cabos, con al menos 6 propiedades de lujo.


Alberto Coppel, director general de Pueblo Bonito ha informado que se encuentran listos para la reapertura del destino el próximo mes de junio, esto con estándares de higiene que nunca antes pensaron en implementar.


“Para garantizar un entorno seguro para nuestros huéspedes y colaboradores, nos hemos asociado con varios especialistas médicos y PREVERISK, un líder global en consultoría hotelera”. La compañía está certificada en protocolos preventivos de COVID-19 (Certificado de Higiene en Respuesta al COVID-19), desinfección, higiene, saneamiento general, así como inocuidad y calidad de los alimentos.

El corporativo Pueblo Bonito ha destacado que a partir de que el turismo se reanude se deberán tomar muchas nuevas medidas para impedir el contagio de los turistas.


Las nuevas medidas de sanidad e higiene van desde el aeropuerto con el equipaje de los huéspedes, mismo que se desinfectará a su llegada, mientras que los huéspedes ingresarán a una cabina de sanitización y se les tomará la temperatura con un termómetro digital infrarrojo.


La tecnología será un factor clave para la nueva forma de viajar, con un pre-check in móvil que estará disponible para hacerlo antes de la llegada al hotel, además se establecerán protocolos de distanciamiento social de 1.8 metros en todas las áreas públicas, incluidas albercas y campos de golf. 


Se ha informado que los equipos de ama de llaves deberán usar guantes y cubrebocas mientras estén en el hotel, así mismo cada habitación contará con un atomizador con producto sanitizante para uso del huésped y muchas medidas más, que marcarán una seria diferencia entre un antes y un después en la manera de viajar y hospedarse en los hoteles.


“Esperamos servir nuevamente a nuestros huéspedes y nos comprometemos a hacerlo en el entorno más seguro posible. Hasta entonces, manténganse sanos y salvos”, dijo el director general de los hoteles Pueblo Bonito, Alberto Coppel.