Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Crisis alimentaria no da tregua a sanluqueños, cada día que pasa se requiere más ayuda

Centros de atención telefónica están rebasados, las entregas por colonia no alcanzan, pero se hace lo posible asegura el delegado Leggs 

Crisis alimentaria no da tregua a sanluqueños, cada día que pasa se requiere más ayuda

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La ayuda alimentaria no se puede detener y por cada despensa entregada son más y más las familias tanto de zona de invasión como de colonias regulares las que necesitan el apoyo de comida.


El delegado de Cabo San Lucas (CSL) Óscar Leggs Castro, reconoció que hay mucha desesperación de parte de las familias por buscar el sustento diario, pero los instó a guardar la calma, porque acciones desesperadas pueden provocar un retraso en el reactivación económica.


“Se está trabajando ya y celebró que el Ayuntamiento de Los Cabos haya tenido un acercamiento con la Alianza Comunitaria de Baja California Sur para unir esfuerzos y llegar a una más personas que requieren el apoyo, nunca va a ser suficiente porque hemos sido rebasados, pero se está haciendo lo humanamente posible por apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades de manera oficial y de forma particular”, esto al ser el delegado uno de los personajes que adicional al apoyo que ha entregado el ayuntamiento también ha pedido ayuda al sector empresarial para poder seguir dotando de alimentos a la comunidad.


“La necesidad está en todos lados, lo entendemos perfectamente […] considero que se debe reforzar la atención en los teléfonos, hemos sido rebasados y muchos se quedan con la frustración de que no están atendiendo, pero no es así, aquí el asunto es que mucha la gente que requiere el apoyo y tendremos que mejorar y ampliar las líneas de atención”, manifestó Leggs Castro.


El delegado indicó que hay muchos comedores comunitarios que están abriendo durante esta época de pandemia y a ellos se les estará dotando de insumos para poder atender a las familias necesitadas de Cabo San Lucas, de este modo se podrán atender a muchas más familias.


Óscar Leggs hizo un llamado a la comunidad, ya que dice entender lo que es la falta de ingresos que se traduce en la falta de alimentos, pero la actividad económica se retrasará más si no se acatan las medidas de distanciamiento social.


“Tenemos que aplicar la sana distancia. Podemos poner pretextos para no hacerlo, pero eso nos va a retardar en las actividades normales, no sabemos hasta cuando, tenemos todavía esta semana y la que viene. Quédate en casa, ayúdenos a que el virus no se propague y es solo se puede hacer desde casa”, agregó el profesor Leggs.


Sobre la ayuda en las colonias aseguró que se hace lo necesario por entregarla a quienes lo han solicitado, sin preferencias entre una colonia y otra, ya que es momento de ayudarse unos a otros.