Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con cautela se debe manejar la información sobre apertura de hoteles

Lo importante es mantenerse en casa aún y preparar al destino para los turistas pide la AHLC

Con cautela se debe manejar la información sobre apertura de hoteles

San José del Cabo, Baja California Sur-. Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) aclaró que, tras darse a conocer datos sobre  las posibles fechas de apertura de hoteles en el destino, tras la pandemia de COVID-19, lo importante es recordar que la reactivación del destino se hará con mucha cautela, por lo que pide a la comunidad, paciencia.


Explicó que si bien, todos están ansiosos de buenas noticias, la información que se puede manejar sobre la apertura de hoteles debe ser tomada con cautela, ya que hay muchos factores que influyen para poder recibir de nuevo a los turistas. 


Mientras llega la fecha para que el destino sea abierto de nuevo a los visitantes lo más importante es continuar respetando la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tentativamente concluye en Baja California Sur (BCS) el primero de junio.


“Entendemos que todos tenemos interés en saber las fechas de apertura, pues son buenas noticias saber cómo va iniciar la reactivación económica y cuando tengamos la lista confirmada con mucho gusto la daremos a conocer”, esto es porque todo depende de las indicaciones de las autoridades federales en materia de Salud, agregando que las fechas están sometidas a diversos cambios de manera permanente. 


Al contar Los Cabos con la infraestructura hotelera intacta, a diferencia de las contingencias por fenómenos meteorológicos, los hoteles podrían abrir en cuanto el Gobierno de México lo indique y levante la cuarentena, sin embargo, como un ejemplo a nivel nacional Los Cabos ha decidido, junto con el gremio hotelero, hacerlo de manera paulatina, viendo los avances de la pandemia a nivel nacional y de los principales socios comerciales, activando los protocolos de sanidad necesarios para ofrecer vacaciones seguras.