Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Como si la cuarentena se hubiera levantado, cabeños abarrotan centros comerciales

•          La única medida que adoptan es el uso de cubrebocas, sin embargo, no mantienen la sana distancia entre los pasillos

Como si la cuarentena se hubiera levantado, cabeños abarrotan centros comerciales

San José del Cabo, Baja California Sur-. Tal y como si muchos ciudadanos no se hubieran enterado que la cuarentena no terminaba el 30 de abril, sino entre el 17 y 30 de mayo muchos decidieron salir de sus casas ayer jueves. 


Tal vez aprovechando la quincena o porque no querían permanecer más en sus casas, pero en un recorrido que hiciera Diario El Independiente por un reconocido centro comercial de la cabecera municipal San José del Cabo (SJC) se pudo constatar que la “sana distancia” no es respetada por muchos, ya que los pasillos de la tienda estaban prácticamente llenos, siendo el único cuidado que tenían el uso de cubrebocas.

De igual forma, muchos no acatan la indicación del Gobierno del Estado de solo asistir una persona por familia, por lo que se observó en todo momento a familias enteras haciendo sus compras, violando además la disposición de realizar traslados en vehículos solo una persona.


La historia se repite en los estacionamientos de los centros comerciales y las calles, donde la falta de empleo ha provocado una proliferación de vendedores ambulantes, mismos que están tratando de hacer su venta del día sin las medidas de sanidad distancia. 


Como si la cuarentena se hubiera levantado, cabeños abarrotan centros comerciales


Este medio de comunicación intento contactar desde hace días al capitán José Zamorano, director de Seguridad Pública del municipio de Los Cabos para saber que acciones ejercerán en contra de los ambulantes, pero hasta el cierre de esta edición no se ha obtenido respuesta alguna. 


En Cabo San Lucas (CSL) es más fuerte la indisciplina ciudadana constató este medio, ya que las personas que no acuden con cubrebocas al supermercado se molestan y agreden verbalmente a los empleados. 


Simplemente queda el llamado a la razón de la población para que recuerde la importancia de acatar las disposiciones oficiales, esto para lograr aplanar la curva de contagios en Baja California Sur (BCS) y por supuesto Los Cabos y así regresar a la normalidad en el tiempo establecido.