Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Comienza la fase de preparación para la reapertura del destino

•          La apertura solo podrá llevarse a cabo si todos acatan las disposiciones de la SSA

Comienza la fase de preparación para la reapertura del destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El inicio del mes de mayo representa para la mayoría el comienzo del fin de la cuarentena de la pandemia por COVID-19, ya que se espera que a partir del 17 de mayo y hasta el día 30 se empiece a levantar la cuarentena y se puedan reanudar las actividades cotidianas. 


Es por tal motivo que los comercios, hoteles y restaurantes que permanecen cerrados comiencen a trabajar en las estrategias de sanidad que implementarán a partir de que les sea permitido reanudar actividades. 


De acuerdo a la iniciativa privada, el sector hotelero y restaurantero, ya están discutiendo las nuevas formas de operar, que van desde el número de mesas en los centros de consumo y restaurantes, espacios apropiados para la atención, cómo se utilizarán los espacios públicos como canchas de tenis, campos de golf y albercas y los nuevos procedimientos de limpieza. 


“Tenemos mucho trabajo, pareciera que no, pero se va atendiendo la contingencia por fases y ya estamos preparando al destino para una próxima apertura, todavía no podemos decir cuando, pero ya estamos trabajando en el cómo, cuándo y de que manera debemos abrir” informó Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC). 


Explicó que es momento de ser muy cautos y precisos sobre que segmentos se abrirán primero y sobre todo de qué forma, para que la demanda, conforme se vaya generando, tome listo al destino e, ya que no será una demanda “de golpe”, ya que todo será paulatino. 


Mauricio Salicrup fue reiterativo en indicar que la reapertura de Los Cabos no dependerá únicamente de abrir los hoteles y es importante mantener el plan de contingencia y ser prudentes, esto siendo fieles a las instrucciones que dicte la Secretaría de Salud (SSA) ya que no se puede permitir que la indisciplina social provoque de nuevo una curva de contagios que retrase todo.