Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

California, estado clave para la recuperación de Los Cabos

En 2019 el 40% de los turistas que llegaban a BCS provenían de Los Ángeles, California 

California, estado clave para la recuperación de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- El magnate hotelero, Ernesto Coppel Kelly, dueño del corporativo Pueblo Bonito, Quivira y socio del proyecto hotelero a desarrollar Saint Regis Los Cabos uno de los más importantes a nivel nacional, ha declarado que tiene una plena confianza en que Los Cabos, tendrá su recuperación turística y económica gracias al mercado proveniente de California, Estados Unidos (EEUU).


Coppel Kelly, aseguró que a los californianos les gusta mucho Los Cabos, ese gusto, más la cercanía del destino será un factor clave para lograr el reposicionamiento del destino.


De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) en el 2019, el 40 por ciento de los viajeros que arribaron a Baja California Sur (BCS) provenían de Los Ángeles, California. 


Se estima que los hoteles Pueblo Bonito, estén en la primera etapa de reapertura del destino, esto al operar bajo el concepto de tiempos compartidos, modalidad de la que se espera sean los primeros viajeros que se comiencen a recibir. 


Será a partir del mes de junio, que la aerolínea estadounidense de bajo costo, Southwest retome sus vuelos a Los Cabos, comenzado de ese modo con la llegada de turistas al destino. 


Cabe mencionar que los hoteles del corporativo trabajarán bajo un estricto protocolo de sanidad anunciaron recientemente, que va desde la toma de temperatura de sus huéspedes en cuanto sean recogidos en el avión, la desinfección de su equipaje, así como la colocación de aerosoles desinfectantes en cada una de las habitaciones.  


El hotelero incluso piensa en la posibilidad de aplicar pruebas de COVID-19 a los huéspedes que tengan una reservación en cualquiera de sus complejos, pero esta medida será adoptada dependiendo de los costos de operación y que no se afecte a la tarifa por noche.


Sobre las inversiones, Ernesto Coppel manifestó que ninguna se cancelará, pero sí tendrán que ir más despacio, como el hotel St. Regis y el proyecto de mansiones de lujo Ligthhouse.