Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cabeños podrán formar parte del festival de cine documental en línea “Ambulante”

El Cine Club Los Cabos estará compartiendo diariamente los links para las películas a exhibir, así como los eventos de preguntas y respuestas con los creadores

Cabeños podrán formar parte del festival de cine documental en línea “Ambulante”


San José del Cabo, Baja California Sur-. Otro de los sectores que más está padeciendo la falta de actividades es el sector cultural y de entretenimiento y Los Cabos en los últimos años, gracias al trabajo independiente de artistas y especialistas en las bellas artes, se ha posicionado como un destino también de cultura y artes, gracias a la realización de eventos de talla internacional como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, evento que por ciento no ha dado posicionamiento oficial sobre cancelación o cambio de fecha, así como el Art Walk y el Jardín del Arte, donde artistas plásticos exhiben sus obras. 


Como se mencionó en anteriores líneas, Los Cabos ha logrado abrirse paso en la industria del cine, además del festival, también el municipio ha logrado ser sede de eventos similares, así como la visita de grandes exponentes de la cinematografía nacional, gracias al trabajo del Cine Club Los Cabos, un proyecto completamente ciudadano.


Durante el mes de abril y mayo, Los Cabos sería sede del festival de documentales “Ambulante”, un proyecto encabezado por Diego Luna y Gael García que expone los mejores documentales mexicanos y que precisamente en 2020 está cumpliendo 15 años. 


Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha provocado que el festival cambie su formato y fue denominado Ambulante en Casa.


Todos los días a partir del 29 de abril y hasta el 28 de mayo, Ambulante entregará una película o programa de cortometrajes y organizará un evento en vivo con cineastas e invitados especiales para conversar acerca de la programación del día. 


Las películas de Ambulante en Casa se lanzarán diariamente a la medianoche en la página www.ambulante.org y estarán disponibles únicamente durante 24 horas para mil usuarios en la república mexicana. 


Los eventos en vivo se realizarán todos los días a las 21:00 horas en la  misma plataforma y en las redes sociales de Ambulante y serán accesibles para el público de todo el mundo. Además, los jueves y sábados a mediodía, se realizarán encuentros temáticos con realizadores, expertos e invitados especiales para que, junto con el público, generen discusiones en torno al documental, la actualidad y las distintas realidades.  


Cinéfilos de Los Cabos podrán acceder a la plataforma de Ambulante en Casa para poder formar parte del festival, esto a través del director del Cine Club Los Cabos, Salvador Alvarado. 

Para poder obtener el registro, el cual es completamente gratuito la página de Facebook del Cine Club Los Cabos estará compartiendo los enlaces, así como toda la cartelera del festival que tiene duración de un mes. 


La programación de Ambulante en Casa incluye 66 películas de 25 países del mundo. 


Esta es la primera vez que un festival de cine en nuestro país se realiza completamente en línea, a causa de la cuarentena por COVID-19, de este modo se ha tenido que innovar también en las artes, las cuales son fundamentales para un desarrollo óptimo de la sociedad.