Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

13% de los turistas de Los Cabos poseen una mansión o condominios de lujo

•          Alrededor de 520 mil turistas pudieran comenzar a llegar al destino levantada la cuarentena

13% de los turistas de Los Cabos poseen una mansión o condominios de lujo

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Como Diario El Independiente ha documentado, serán los turistas que poseen un tiempo compartido en Los Cabos los primeros en arribar al destino cuando la cuarentena  por COVID-19 haya sido levantada y sea seguro viajar al destino. De igual manera, agencias de viaje internacionales han hecho encuestas que reflejan el deseo de los viajeros estadounidenses por vacacionar fuera de su país, una tendencia que podría sin lugar a dudas beneficiar a Los Cabos, al ser más del 50 por ciento el turismo que recibe proveniente de Estados Unidos (EEUU) y Canadá.


Sin embargo, otro importante sector podría ayudar a recuperar el flujo de turistas en el destino y es el que posee propiedades de lujo, que no tienen que ver con hoteles o tiempos compartidos, es decir aquellas casas de lujo en zonas como Palmilla en San José del Cabo (SJC) o El Pedregal en Cabo San Lucas (CSL).


De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) ese turismo, el de propiedades de lujo, representa el 13 por ciento del total de los visitantes a Los Cabos. 


Partiendo del hecho de que en 2019 el flujo de turistas en el destino fue de casi 4 millones de turistas, su mejor récord en la historia, el 13 por ciento son aproximadamente 520 mil turistas que poseen desde condominios hasta mansiones de lujo.


FITURCA explicó que el hospedaje en Los Cabos se divide de la siguiente manera: una tercera parte en tiempos compartidos, que serán los primeros huéspedes en llegar, las otras dos terceras partes corresponden a plan europeo, es decir solo hospedaje, así como el plan todo incluido y el 13 por ciento los dueños de mansiones y condominios de lujo. 


Cabe recordar que en los últimos años el acumulado de aperturas de cuarto de hotel asciende a 4 mil cuartos, más otros 2 mil que se construirían entre 2020 y 2022.