Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Un grupo de personas buscan invadir terrenos en colonia Gastélum de CSL

•Alrededor de ochenta personas han llegado a terrenos al norte de la 5ta Etapa a querer tomar posesión de manera ilegal

Un grupo de personas buscan invadir terrenos en colonia Gastélum de CSL


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vecinos del Sector Tres del puerto de Cabo San Lucas, Municipio de Los Cabos, han reportado a las corporaciones de seguridad, un presunto intento de invasión de terrenos. Los hechos ocurren al norte de la 5ta Etapa de la colonia "Leonardo Gastelum". 


El reporte se ha hecho a los números de emergencia y grupos ciudadanos, en medio de la contingencia de la Pandemia de Covid 19, donde todos deben permanecer bajo resguardo. 


Los primeros reportes indican que es un grupo de ochenta personas, quienes con herramientas de campo, han iniciado el desmonte de varios lotes rústicos, donde no hay servicios básicos como agua potable y energía eléctrica. 


Los ánimos se han caldeado en una discusión si es válido tomar posesión de terrenos sin ninguna autorización y de manera ilegal, al no tener donde vivir, por la falta de recursos económicos que ha generado la crisis por el Covid 19 en el destino turístico. 


En redes sociales incluso, ciudadanos piden no se les retire de los terrenos, que mejor la autoridad les lleve despensa en vez, de desalojarlos e impedir la aglomeración de personas. 


Al momento de manera oficial no se ha informado quien promueve la invasión de estos terrenos, pero se sabe por testimonios, ciudadanos han pagado a "líderes vecinales" entre tres y cinco mil pesos por un lote.