Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Trabajadores del CENDI llevan tres meses sin recibir sueldo

Rompen cuarentena para manifestarse a las afueras de la SEP

Trabajadores del CENDI llevan tres meses sin recibir sueldo

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad” se manifestaron a las afueras de la sede de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur exigiendo el pago de tres meses de salario. 


“Los trabajadores de CENDI Tierra y Libertad exigimos a las autoridades que corresponde, agilice nuestro pago de nómina, ya que tenemos de enero a la fecha sin recibir pago alguno”, expresaron a los medios de comunicación. 


El grupo de ocho trabajadores que se presentaron en el espacio portando cubrebocas y pancartas dijeron que el adeudo suma ya tres meses. 


“en estos momentos de contingencia apremia, es inhumano retenerlo, son 104 familias las afectadas” dieron al lamentar el desacato a las recomendaciones de salud para llevar a cabo su manifestación. 


“¿Cómo me quedo en casa? Si no tengo para comer” se podía leer en una de las pancartas que desplegaron a las afueras de la sede de la Secretaría. 


Los retrasos en el pago de nómina del Centro de Desarrollo Infantil son un tema recurrente. 


En 2019 y 2018 se dieron eventos similares que culminaron con el pago retrasado de la nómina del espacio que brinda atención a niñas y niños con necesidades especiales.