Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“¿Te falta comida? Tómala, ¿te sobra? Ayuda y deja algo”

•       La iniciativa de una familia que desea ayudar a los que menos tienen

“¿Te falta comida? Tómala, ¿te sobra? Ayuda y deja algo”

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de que han sido muchísimas las iniciativas para apoyar a los que menos tienen, la realidad es que la ayuda no alcanza, sin importar que los gobiernos, asociaciones y empresarios están haciendo lo necesario para distribuir de mejor manera los alimentos, nada ha sido suficiente y miles de familias continúan sin recibir ayuda.


Es así como una familia de la localidad decidió poner su granito de arena, que si bien podría parecer poco, invitan a la comunidad que tiene las posibilidades a replicarla. 


La familia Ceseña Aripez, originaria de Cabo San Lucas (CSL) comenzó con un proyecto de ayuda que además de otorgar alimentos de manera gratuita a quien lo necesite esperan que se multiplique su idea en muchas más colonias donde la ayuda no ha llegado.


“¿Te falta comida? Tómala, ¿te sobra? Ayuda y deja algo”


La iniciativa se llama “¿Te falta comida? Tómala, ¿te sobra? Ayuda y deja algo”, misma que como el nombre lo dice consiste en que toda aquella persona que no tenga lo necesario para subsistir y pase por el lugar seleccionado por la familia Ceseña Aripez, la calle Morelos, entre 12 de octubre y Obregón en el centro de Cabo San Lucas (CSL) tome lo necesario para su comida del día, sin costo alguno, mientras que aquellas personas a las que mucho o poco les sobra y quieren ayudar, hagan lo contrario y en lugar de tomar dejen algo.


La familia instaló la tarde de ayer el improvisado puesto y para su sorpresa fue mucha más la gente que dejó ayuda, que la que tomó, demostrando lo que mucho se ha dicho en los últimos días: que los cabeños unidos logran hacer mucho por el destino. 

Debido a la buena respuesta la familia aseguró que volverán a colocarse en el mismo lugar el próximo sábado en punto de las 10 de la mañana, esto para tener más tiempo de recolectar comida y de que más gente que lo necesite sepa con tiempo de la acción y pueda acercarse a dar o solicitar ayuda.