Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 14 de mayo de 2024

Solo 2 hoteles de Los Cabos operan bajo Protocolo de Atención a Huéspedes

·       De 20 mil habitaciones que hay en el destino, de solo 2 hoteles que operan, lo hacen con un máximo de 5 habitaciones

Solo 2 hoteles de Los Cabos operan bajo Protocolo de Atención a Huéspedes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Son más de 20 mil cuartos de hotel que operan en Los Cabos y que por instrucciones del gobierno Federal y Estatal tuvieron que detener sus operaciones durante abril y probablemente mayo al no ser actividades esenciales, todo esto como medida de contención del COVID-19, desde el pasado 3 de abril.


A pesar de estas medidas, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) informaron que los hoteles del país podrían operar únicamente bajo el protocolo de Atención a Huéspedes.


Este protocolo consiste en que los huéspedes que realizan actividades económicas esenciales, los establecimientos de hospedaje podrán recibirlos con un máximo de ocupación del 15 de su capacidad. Conforme a lo establecido por el Protocolo de Atención a Huéspedes, los viajeros de negocios deberán presentar un comprobante de la empresa especificando su actividad, para que el centro de hospedaje pueda constatar que se trata de una de las ramas definidas como de las actividades esenciales descritas en el Diario Oficial de la Federación.


De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) son 2 los hoteles en el destino turístico que operan bajo esta modalidad, uno en Cabo San Lucas y otro en San José del Cabo, teniendo en inventario un máximo de 5 habitaciones, los cuales son debidamente sanitizados para evitar contagios.


La disposición de las autoridades de Salud sobre el cierre de hoteles que entró en vigor el 3 de abril tras la pandemia se desarrolló para que la industria de hospedaje, que incluye: hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y agencias de viajes por internet, dejen de recibir reservaciones y acaten los lineamientos promovidos por autoridades.