Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Sindicato del IMSS pide ayuda a la comunidad para insumos que protejan al personal

•          Asociaciones civiles ya han reaccionado, pero se necesita mucha más ayuda

Sindicato del IMSS pide ayuda a la comunidad para insumos que protejan al personal

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Tras confirmarse el brote de COVID-19 en al menos 42 trabajadores del Hospital Hospital General de Subzona de Medicina familiar # 26 en cabo San Lucas (CSL), asociaciones de la sociedad civil organizadas se están uniendo para poder entregar insumos médicos y de protección a todos al personal y así evitar que los contagios se multipliquen y la crisis de salud se agudice en el municipio. 


Ha sido el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección XXXI de Baja California Sur (BCS) ha enviado diversos escritos a la asociaciones civiles de la localidad para que haga, en la medida de lo posible entrega de apoyos. 


“De la manera más atenta me dirijo a usted para solicitar su valioso apoyo, ya que, por la emergencia sanitaria, así como también somos un hospital que solo está recibiendo pacientes de COVID-19, no contamos con suficientes materiales, como cubre bocas, n95, overol con capucha manga larga, micro poroso, guantes de nitrilo, guantes confort sin talco, cubre bocas y lentes protectores” expresó el coordinador de la zona sur el sindicato, Eugenio Ramírez Leyva. 


A este llamado respondieron ya varias empresas particulares, así como AMA, que vela por la vida en el mar y la agrupación turística Skal, esta última compro 50 mil pesos en cubre bocas. 


Cabe mencionar que para no hacer mal uso de los insumos que otorgarán, las fundaciones se están coordinando con la jefa de urgencias la doctora Jaide Ramírez, ella a su vez lo entregará de forma equitativa a los 3 turnos del hospital recabando firma de cada una de las personas que lo reciban.


Se pide a la comunidad en general que lo que pueda donar lo haga de corazón, incluso si solo cuentan con un cubre bocas. 


“Es cierto que cada uno de ellos eligieron ser trabajadores de la salud, pero nunca bajo estas condiciones de carencias, que ponen en riesgo su salud y la de su familia  por salvar la vida de un paciente” dijo Astrid Castañeda de la agrupación Skal.


Cabe mencionar que otro tipo de apoyos también se han entregado al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), el cual, con sus propios instrumentos construidos por ellos, con materiales no quirúrgicos han brindado apoyo en los traslados a pacientes con síntomas de COVID-19.