Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Seis detenidos por intentar invadir terrenos de la colonia Gastelum en CSL

Las personas estaban limpiando los lotes baldíos y no respetaron las medidas de la Sana Distancia

Seis detenidos por intentar invadir terrenos de la colonia  Gastelum en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por segunda ocasión en menos de 24 horas, un grupo de personas se ubicó realizando labores de limpieza en lotes baldíos a un costado de la colonia “Leonardo Gastelum”, al norte de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. 


Como se informó puntualmente, un contingente de más de ochenta personas, llegó en varios vehículos a tomar posesión de varios terrenos agrestes presuntamente a manera de invasión, como ya ha sucedido en varias partes de la periferia del puerto turístico. 


Seis detenidos por intentar invadir terrenos de la colonia  Gastelum en CSL


En esta ocasión, al no acatar las restricciones de aglomeración de personas, se procedió ha desintegrar el grupo de personas y al no respetar las órdenes de las autoridades, seis personas fueron detenidas y serán llevadas ante la autoridad competente; asimismo, varios vehículos fueron llevados al corralón municipal. 


En el operativo participaron elementos de las fuerzas federales como la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal y la Policía Municipal de Los Cabos como parte de las acciones para evitar contagios de COVID 19 en la ciudad. 


Seis detenidos por intentar invadir terrenos de la colonia  Gastelum en CSL


De acuerdo con personas relacionadas a este movimiento, la invasión es promovida por presuntos líderes de colonia a cambio de entre tres mil y cinco mil pesos por cada lote. Cabe mencionar que estos terrenos son ejidales y no cuentan con servicios básicos como agua potable, alcantarillado y mucho menos energía eléctrica.