Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Refuerzan filtro sanitario en Todos Santos; solo hay una entrada

•Ante la falta de apoyo oficial, la comunidad determinó cerrar la entrada del sur

Refuerzan filtro sanitario en Todos Santos; solo hay una entrada

Fotogalería



Todos Santos, Baja California Sur.- Los habitantes de la población de Todos Santos emplearon maquinaria pesada para reforzar el filtro sanitario que tienen colocado en las entradas del poblado y piden a la ciudadanía abstenerse de visitar el pueblo ante la amenaza de contagio por la pandemia de COVID-19.


Esta mañana los habitantes, preocupados por el riesgo de contagio y con el apoyo del Delegado del pueblo, así como de la Comisaría Ejidales locales utilizaron maquinaria pesada para acarrear material y cerrar de manera temporal la entrada sur que comunica con la carretera hacia Cabo San Lucas (CSL).


Roberto Palacios, delegado de Todos Santos informó a Diario El Independiente que estas acciones se dan ante la falta de atención que han recibido de las autoridades.


“Los pobladores están muy preocupados y nosotros buscamos el apoyo del sector salud y el sector seguridad para que nos apoyen con los filtros, pero al no encontrar una respuesta los pobladores tomamos la decisión de seguir con él”, expresó.


Los pobladores de Todos Santos reiteraron su petición a la ciudadanía de abstenerse de visitar Todos Santos. 


Así mismo indicaron que los proveedores que vengan del sur a abastecer productos para los negocios locales pueden entrar usando el libramiento carretero que rodea el pueblo y usando el acceso norte donde se ha instalado una guardia comunitaria que disuade a los visitantes que buscan acceder al pueblo mágico.