Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Preocupa a ISMujer diminución de reportes de violencia: intensifican campaña

No corresponde a la posible realidad de la cuarentena, afirma la titular Imelda Montaño

Preocupa a ISMujer diminución de reportes de violencia: intensifican campaña

La Paz, Baja California Sur.- Con dos posibles feminicidios durante la cuarentena y advertencias internacionales de un posible repunte de violencia contra las mujeres debido a la cuarentena, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres en Baja California Sur (BCS), ha intensificado su campaña para hacer llegar información de contacto a las posibles mujeres que estén siendo violentadas cuando las autoridades requieren de la ciudadanía quedarse en casa.


Imelda Montaño Verduzco, directora del instituto dijo en entrevista para Diario El Independiente que, tras hacer un sondeo con las dependencias que tiene alineadas en el sistema para prevenir la violencia contra las mujeres en el estado, han identificado una disminución en el número de reportes que hacen llegar las mujeres que viven distintas situaciones de violencia.


Lejos de tranquilizar a la dependencia estatal, ha decidido redoblar esfuerzos. 


Mientras organismos como ONUmujeres indican que se debe esperar un aumento de los índices violencia hacia la mujer toda vez que, se sabe es en sus hogares, el lugar donde más violencia vive día con día.


Por ello, la dependencia ha iniciado una intensa campaña para hacer llegar información para que las mujeres puedan denunciar actos de violencia por medio de reportes telefónicos.


La campaña, visible en redes sociales e Internet también está llegando a los hogares por medio de folletos que serán distribuidos, no solo en los domicilios, sino en las tiendas de las colonias y será anunciada por medio de servicios de perifoneo comunitario.


Alguno de los materiales, van dirigidos a los hombres. 


Imelda Montaño agradeció a Diario El Independiente la divulgación de los canales de atención telefónica en caso de emergencia de género.