Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

Por COVID-19 se han perdido cerca de mil empleos en BCS: Secretaría del Trabajo

Hernández Vela asegura que ola de desempleo aun no llega a BCS

Por COVID-19 se han perdido cerca de mil empleos en BCS: Secretaría del Trabajo

La Paz, Baja California Sur — El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Baja California Sur (BCS), indicó que hasta el momento se han contabilizado 860 pérdidas de empleo temporales y 118 formales en zonas como Los Cabos. 


A pesar de la cifra, el funcionario estatal precisó que esta ella no representa un desempleo masivo, gracias al respaldo del sector empresarial. 


Sin embargo, afirmó que a nivel nacional se está reportando una ola de desempleos masivos en diversos sectores económicos como el turístico, financiero, comercial, de servicios y de producción. 


En tanto, Hernández Vela, dijo a Diario El Independiente que en la entidad sudcaliforniana, tanto los sectores productivos, las cámaras empresariales, asociaciones civiles, fideicomisos, sindicados y trabajadores, determinaron resistir la situación, ya que se ha registrado una mínima cantidad de recortes laborales. 


Por su parte, las cámaras empresariales ya indicaron que, al menos en abril, se verán en la necesidad de eliminar hasta el 20% de los empleos formales. 


En fecha reciente la Confederación Patronal de México en la entidad, cuantifico las perdidas en 700 millones de pesos. 


De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) Baja California Sur fue la entidad en donde más afiliados ha perdido a lo largo de su primer trimestre donde la afiliación bajó un 3.6%.