Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pide alcalde de Mulegé “tomar las cosas en serio”; continuará el cierre de caminos

Tras confirmar el primer caso de COVID-19 en el municipio, pidió a la ciudadanía atender indicaciones sanitarias

Pide alcalde de Mulegé “tomar las cosas en serio”; continuará el cierre de caminos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista informó que los cierres carreteros para controlar la entrada de personas al municipio continúan y, ante la confirmación de un caso de la enfermedad en el municipio pidió a la ciudanía “tomar las cosas en serio”. 


“Tenemos que estar todavía más alerta, de nada va a servir la parte que estamos cumpliendo desde el gobierno si la ciudadanía se la pasa haciendo algo distinto”, expresó Prado Bautista a los medios locales. 


Horas antes, la Secretaria de Salud en el Estado confirmaba en su página de seguimiento de la epidemia, el registro del primer caso de COVID-19 en el municipio más al norte del estado. 


El alcalde se negó a confirmar información que no era de su competencia, pero, ante la situación de evidente entrada de la enfermedad que ha cobrado ya más dos centenares de vidas en el país y al momento de este reporte 5 lamentables fallecimientos en la entidad. 


No obstante, llamó a la ciudadanía a cuidarse y tomar precauciones: “tomen cada una de las precauciones que se han divulgado en los medios de comunicación, cuiden a su familia y cuiden al de enfrente”, pidió. 


Mientras los caminos tanto en la frontera con Baja California al norte y con Loreto al sur del municipio, Prado Bautista reiteró que es necesario instalar “medidas más duras” para evitar que el contagio se de manera descontrolada. 


“En los dos puntos instalados recopilan información para poder tener si no hay monitoreo al menos evitar que la situación no se nos salga de control”. 


Respecto a la celebración de reuniones dijo que no irían a los domicilios donde no pueden hacer intromisiones, pero buscarán fortalecer la vigilancia a nivel tránsito de vehículos. 


“La propia ley no permite la injerencia en los domicilios, pero vamos a ver en sus automóviles para ver a donde van y de dónde vienen para poder implementar una medida medidas para que los ciudadanos sepan que esto es en serio” dijo que se buscará por medio de su representación “insistir en un llamado a la conciencia”. 


A lo largo del fin de semana Prado Bautista dijo “asumir todas las consecuencias” de cerrar las entradas en el municipio y aseguró que no solo se impediría el paso a personas ajenas al municipio, también aseguro que quienes abandonen el municipio para vacacionar y desatiendan el llamado a quedarse dentro de su domicilio no les será permitido regresar a Mulegé.


“No hay toque de queda, creo que es responsabilidad de todos, tenemos que entender que es nuestra propia vida la que está en juego” finalizó.