Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

OMT lanza el reto “Soluciones para devolver la salud al turismo”

•       El reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública

OMT lanza el reto “Soluciones para devolver la salud al turismo”

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El momento de crisis mundial que enfrenta el turismo requiere de acciones conjuntas que logre que los países del mundo logren recuperarse una vez terminada la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Es por ello que la Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a todos aquellos expertos del turismo en el mundo, incluidos los de  Baja California Sur (BCS) a participar en la iniciativa para buscar soluciones para devolver la salud al turismo.

Esta iniciativa hace un llamado mundial a los emprendedores e innovadores es para que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación, en particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

La OMT junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajan para mitigar el impacto y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación, forjando vínculos estrechos con los gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.

Dicha campaña se abrió el pasado miércoles 25 de marzo y los interesados tendrán hasta el 10 de abril para presentar ideas finalizará el 10 de abril de 2020.

Los ganadores del reto “Soluciones para devolver la salud al turismo” serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos, también disfrutarán de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

El sector emprendedor de Los Cabos es uno de los más activos del estado, es por ello que se espera que participen ampliamente en buscar las soluciones para el turismo no solo a nivel mundial, sino en todo el mundo.