Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Mientras algunos buscan sustento para comer, Armida Castro comparte en redes su película favorita

Parece que olvidó que en Los Cabos existen por lo menos 35 mil personas viviendo en zonas de alta marginación donde no hay servicios básicos y mucho menos internet 

Mientras algunos buscan sustento para comer, Armida Castro comparte en redes su película favorita

San José del Cabo, Baja California Sur-. Gran parte de la población de Los Cabos está pasando tiempos difíciles por la crisis económica que se ha derivado de la pandemia del COVID-19, esto al haberse detenido de manera abrupta el turismo, que es el mayor generador de divisas en el destino turístico. 


Esto ha provocado incertidumbre, medio y desesperación en gran parte de la población, quienes buscan la manera de seguir generando ingresos.


El Ayuntamiento de Los Cabos lleva a cabo la entrega de despensas, pero muchas familias no han sido beneficiados con el apoyo, inundando las redes sociales de quejas al respecto, el otro “gran pendiente” como lo llama la propia alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán es del agua potable, que a pesar del cierre de hoteles sigue siendo complicado cumplir con el abastecimiento de agua. 


Tuvo que ser el gobierno estatal, el que determinará todas las acciones a seguir de parte de los ayuntamientos ante la fase 3 de la pandemia en nuestro país, siendo el municipio de Los Cabos uno de los municipios de Baja California Sur (BCS) que menos “mano firme” había tenido para lograr que los ciudadanos cumplan con las disposiciones sanitarias.


Fue el pasado 21 de abril cuando se declaró la fase 3 de la pandemia y en plena crisis la alcaldesa cabeña decidió utilizar sus redes sociales para emitir recomendaciones de películas.


“Aprovechemos que estamos juntos en casa y comencemos a ver en familia alguna película o serie, mi película favorita es “Quédate a mi lado” con Julia Roberts y Susan Sarandon, cuéntame ¿Cuál es tu película favorita?”, fue el mensaje de Castro Guzmán del pasado domingo, fecha en la que, hasta el cierre de esta edición, BCS sumaba casi los 300 contagios, más allá de emitir acciones concretos para la batalla en contra del COVID-19. 


Algunos usuarios comentaron que no tienen para comer y su preocupación va más allá de ver películas, también agregaron que para la alcaldesa es fácil, porque no tiene que preocuparse por el sustento diario. 


Otros comentaron, a manera de broma, que sus películas favoritas eran COVID-19, crisis económica y desempleo. 


Analistas sociales han explicado sobre el fenómeno de “cuarentenas privilegiadas”, esas que viven las personas que a pesar de no estar generando ingresos en la actualidad no están presionados por los recursos y pueden tomar el encierro de una forma relajada, tal y como la alcaldesa de Los Cabos parece que piensa que todos viven la cuarentena, invitando a la comunidad a pasar el encierro olvidando, al parecer, la gran brecha social que se vive en Los Cabos, donde se calcula que habitan más de 35 mil personas en zonas irregulares y de alta marginación.