Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Los mejores chefs de Los Cabos lanzan Cocinamor

Una incitativa que promueve la economía local y ayuda a los menos favorecidos

Los mejores chefs de Los Cabos lanzan Cocinamor

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Junto con la pandemia de COVID-19 se ha gestado una crisis económica, que de acuerdo a los expertos es la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.


El sector turístico es el más golpeado con la crisis, derivado del cierre de hoteles, restaurantes e incluso fronteras en todo el mundo y Los Cabos no se ha escapado de la crisis. 


Han surgido todo tipo de iniciativas que ayudan a los menos favorecidos con la entrega de despensas, pero la realidad es que todas las clases sociales han resultado afectadas.

Fue ante esta necesidad que un grupo de los mejores chefs de Los Cabos crearon el concepto Cocinamor.


“Sabemos lo difícil que es estar resguardados, sin embargo, los cabeños siempre hemos demostrado que unidos podemos salir adelante. Somos reconocidos en el mundo como un destino gastronómico y muy pocas veces tenemos la oportunidad de probar las cocinas de los chefs de Los Cabos”, explicó el chef Abraham Tamez.


El concepto consiste en que en una misma semana se podrán degustar 10 platillos diferentes de una selección de cocinas y chefs locales, quienes utilizarán ingredientes de la región para que puedan ser disfrutados por cualquiera desde la comodidad de su hogar. 


“Cada semana podrás recibir porciones dobles de ocho platillos y dos postres, hechas y entregadas con todas las medidas higiénicas y de seguridad. Cocinamor es una iniciativa para apoyarnos entre cabeños, uniendo fuerzas para salir adelante, apoyando la economía local de quien más lo necesita. Parte de las ganancias serán donadas para comedores comunitarios”, indicó el chef Tamez.


De este modo, se sigue contribuyendo a la economía local por medio de la gastronomía, pero también se aportan recursos para quienes menos tienen. 


La primera entrega de pedidos de Cocinamor será el lunes 27 de abril, por lo que se deben hacer los pedidos al número 624 262 8369, donde podrán responder a todas las dudas de los comensales.