Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

¡Lo confundieron! Tenía síndrome de abstinencia, y creyeron que eran de COVID 19

El sujeto estaba tirado en el piso y aseguraba que no podía respirar; lo estabilizaron con torundas con alcohol

¡Lo confundieron! Tenía síndrome de abstinencia, y creyeron que eran de COVID 19

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante el día lunes 06 de abril del 2020, paramédicos de Cabo San Lucas, recibieron el llamado de auxilio, en dos ocasiones, de presuntos casos de personas con dificultad para respirar. 


Los pacientes, fueron relacionados al COVID 19, debido a que no podían respirar e incluso, terminaron acostados en plena vía pública; Ambos casos es preciso aclarar, se trató de personas en situación de calle, sin domicilio u oficio fijo. 


De acuerdo con los expertos en la atención pre hospitalaria, la dificultad para respirar, se puede relacionar con ataques de ansiedad, y estos, ocurren en algunos casos, como consecuencia de un síndrome de abstinencia, ya sea por el consumo de estupefacientes o bebidas alcohólicas. 



En el caso de las dos personas atendidas en vía pública, presuntamente la abstinencia, a raíz de las horas que duró la restricción de venta de bebidas alcohólicas, tuvieron relación con la sintomatología de los pacientes, ambos, fueron estabilizados al oler torundas con alcohol. 


Los reportes, llegaron a los cuerpos de auxilio a través de los números de emergencia en el municipio de Los Cabos, en donde personas con el temor de contagiarse de COVID 19, reportaron que los dos pacientes, podrían tener el virus, al no poder respirar. 


Una vez en el lugar, esto se descartó pues ninguno tenía fiebre u otros síntomas, además que al solo oler una torunda con alcohol, el pulso cardíaco y la respiración se normaliza, lo que confirma, un posible cuadro de abstinencia, que genera ansiedad, y que fue confundido con el COVID 19.