Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lanzará Fiturca plan de reposicionamiento del destino en tres fases

•          La idea es recordar lo increíble que tiene Los Cabos para el turismo

Lanzará Fiturca plan de reposicionamiento del destino en tres fases

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) dio a conocer el plan de acción para el reposicionamiento del destino turístico una vez que se levante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.


De acuerdo a Rodrigo Esponda Cascajares, se llevará a cabo en tres fases, dando comienzo a la primera.


“Nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de nuestra gente. El destino depende completamente del impulso económico de la industria del turismo y el 75 por ciento de nuestra población depende directa o indirectamente de la industria hotelera para mantener sus ingresos”, indicó Esponda Cascajares. 


Explicó que como fideicomiso están enfocados en mantener al destino seguro, por lo que cuando sea el momento adecuado, podrían reunirse con los socios comerciales  y reanudar las prácticas turísticas normales.


Para el relanzamiento del destino, están trabajando en una campaña interactiva que se implementará en tres fases. 


“La primera fase es donde estamos ahora, y se centra en establecer un canal de comunicación continuo con todos nuestros socios y consumidores para garantizar que todos estén informados sobre todas las medidas de seguridad que se están implementando en el destino”, dijo Fiturca.


La segunda fase tiene como objetivo producir contenido inspirador para que los viajeros recuerden la belleza extraordinaria, el excelente servicio y las experiencias únicas disponibles en Los Cabos.


La última fase será la más complicada, pero la más entusiasta, ya que se buscará que cuando se abran las fronteras y sea seguro viajar de nuevo, lanzar la tercera fase buscará reposicionar a Los Cabos como el principal destino de lujo de viaje de México que es seguro y protegido.