Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 14 de mayo de 2024

La mayoría de los apoyos económicos para fundaciones dependen del turismo

•          Se prevén tiempos difíciles para las fundaciones, pero la AHLC asegura que los benefactores siguen apoyando, aunque no estén en el destino

La mayoría de los apoyos económicos para fundaciones dependen del turismo

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En Los Cabos son muchas las asociaciones y fundaciones creadas y operadas por hoteles, como Fundación Solmar, Fundación Letty Coppel, Fundación Questro, por mencionar algunas, las cuales dependen en gran medida de los ingresos que deja el turismo o bien donaciones directas de los visitantes al destino. 


Con una ocupación prácticamente del 0 por ciento en el destino turístico, Diario El Independiente cuestionó a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), sobre si podrá ser posible que los hoteles continúen con sus apoyos para la comunidad, ya que existe la duda si la ayuda podrá seguir siendo entregada, pero la necesidad crece día a día por la pandemia de COVID-19, ya que son al menos 40 mil familias las que se calcula que en Baja California Sur (BCS) estarán sufriendo una crisis económica y alimentaria severa. 


“Es evidente que estamos los 84 socios de nuestra agrupación sin ingresos, y de esos ingresos es de donde la mayoría de los apoyos económicos se generan, pero no debemos olvidar que las fundaciones de los grandes corporativos locales tienen el padrón de la gente que de alguna forma tienen una propiedad en un tiempo compartido, una propiedad en una residencia y se están buscando los apoyos económicos de esa manera también”; respondió a la pregunta de este informativo, Mauricio Salicrup, presidente del Consejo Consultivo de la AHLC. 


Si bien, son tiempos difíciles para todos, incluidas las fundaciones, manifestó que la ayuda tratarán de que no se detenga, ya que no se necesita que los huéspedes estén aquí para que se logren los apoyos.


Salicrup explicó que cuando se le da a conocer a los donantes el destino de la ayuda, con la transparencia con la que se han manejado los recursos en Los Cabos, ellos siempre apoyan, aunque no estén hospedados en los hoteles del destino.