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Fiturca realiza control de daños tras fake news sobre COVID-19 en CSL

miércoles 01 abril 2020 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Fiturca realiza control de daños tras fake news sobre COVID-19 en CSL

•          Insiste en la importancia de no difundir información falsa

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La mañana del martes las redes sociales colocaron en tendencia a Cabo San Lucas (CSL) tras publicarse una información en medios nacionales que aseguraba que al menos 28 jóvenes de Austin, Texas que viajaron a Los Cabos por el spring break habían dado positivo en las pruebas de COVID-19, lo que daba a entender que la enfermedad pudieron haberla contraído en el destino o bien pudieron generar una cadena de contagio. 


Al respecto, respondió de inmediato el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) para desmentir dicha información. 


“Referente a la información que circula sobre un grupo de spring breakers que vacacionaban en Los Cabos y dieron positivo a COVID-19, nos gustaría precisar que los jóvenes que abandonaron el destino el 11 de marzo de 202, por lo que, a 20 días de su regreso a Austin Texas, ya se ha rebasado el período de incubación establecido por la OMS”, informó el Fiturca.


Agregó que el hotel donde se hospedó dicho grupo de estudiantes tomó las medidas necesarias de limpieza, asegurando que ninguno de los miembros del staff ha presentado síntomas de COVID-19.


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca indicó para Diario El Independiente que de manera permanente mantienen comunicación con los socios comerciales del destino, esto para evitar la propagación de información falsa y un impacto negativo en el destino, el cual está trabajando desde el primer día de declarada la pandemia para mantener su posicionamiento.


Así mismo recordó que como fideicomiso tienen una actualización permanente sobre el comportamiento de la enfermedad en Los Cabos. 


Indicó que la difusión de información falsa daña mucho al destino, es por ello que se debe tener consciencia de lo que se difunde, por lo que pide a la comunidad a no caer en las fake news y concentrarse en cómo poder ayudar al destino de manera positiva.