Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entre abril y junio hoteles comenzarán a reanudar sus operaciones

•          Son más los hoteles que aún continúan abiertos, que los que han decidido cerrar

Entre abril y junio hoteles comenzarán a reanudar sus operaciones

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) se estima que el 27 por ciento de los hoteles miembros se encuentran cerrados como mínimo un mes, esto para poder enfrentar la crisis económica que se esté generando debido al COVID-19. 


Son alrededor de 23 los hoteles, que hasta inicios de esta semana se encontraban cerrados, los cuales tienen distintas fechas de apertura, comenzado este mes de abril, como el hotel Cabo Villas, el cual tiene como fecha tentativa de reapertura para el 9 de abril. 


Posteriormente los hoteles de la cadena Solmar, que son 5 en el destino turístico de Los Cabos, volverán a operar el próximo 29 de abril. 


El día del trabajo, muchos colaboradores y hoteles “celebrarán” el día del trabajo regresando a sus operaciones , como los hoteles de la cadena Riu, que son 4, así como los polémicos Nobu y Hard Rock y un mes después varios, es decir el primero de junio, el resto de los hoteles planean reabrir y reanudar operaciones. 


A diferencia de lo que se pensaba, con la información de más de 117 mil cuartos noche cancelados, que equivale a casi 21 mil cancelaciones, aún varios hoteles continúan abiertos, si bien no ofrecen sus servicios por completo, no han cerrado sus puertas, estos son alrededor de 33 hoteles. 


Se ha hecho mucho énfasis en que los hoteles no harán despidos, pero si ajustes en sus operaciones, esto para tener ahorros y poder solventar sus gastos de operación, así como las nóminas que siempre ha sido el mayor gasto en los hoteles.