Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Empresarios y contadores esperan que las prórrogas del SAT no tengan un doble fondo

Uno de esos dobles fondos podría ser el retraso en la devolución de impuestos, así mismo continuan pidiendo mayores incentivos que ayude a sobrellevar la crisis 

Empresarios y contadores esperan que las prórrogas del SAT no tengan un doble fondo

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La semana pasada el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó sobre la prorroga que otorgará a las personas físicas, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria por COVID 19, pasando del 30 de abril al 30 de junio de este 2020.


Por lo anterior y atendiendo a las situaciones que se presentan, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.


Aunque la medida ha generado un respiro entre los contribuyentes, algunos contadores como la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) esperan que no tenga un doble fondo, dijo para Diario El Independiente la contadora y presidenta de AMMJE, Adriana Marcial Carillo. 


“En cuanto al tema de prórroga del SAT en la presentación de las declaraciones a personas morales, creo que esta medida debió implementarse desde marzo para poder ayudar en cuanto al flujo de las personas morales también. No quisiera pensar mal y creer que esta prórroga la están haciendo con una segunda intención de no efectuar la devolución de impuestos en tiempo y forma y en este sentido seguir manejando el dinero de los contribuyentes”, dijo Marcial Carillo. 


Si bien, la medida es positiva podría ser solo un “paliativo”, ya que se deben implementar mayores medidas se apoyó al sector empresarial, manifestó la presidenta de las mujeres empresarias de Los Cabos.


“Lo que esperamos las y los empresarios mexicanos es una verdadera estrategia fiscal que no solo nos permita una prorroga en la Declaración Anual; lo que queremos es una prórroga, no condonación en la presentación de pagos de impuestos federales por mínimo tres meses, así como suspender de manera temporal las actividades administrativas por parte de su dependencia como auditorias, mandamientos de ejecución etcétera”, agregó Adriana Marcial.


Es por tal que piden que se dé un verdadero manejo de las políticas públicas en beneficio de todas y todos los mexicanos y no solo de un sector, por lo que consideran que es importante revisar los proyectos de inversiones federales y suspender algunos no prioritarios por el momento, finalizó la presidenta de AMMJE Los Cabos.