Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Empresa de transporte público exige uso de cubrebocas en sus unidades

·       La disposición no fue bien recibida por algunos usuarios

Empresa de transporte público exige uso de cubrebocas en sus unidades

San José del Cabo, Baja California Sur-. La empresa de transporte público, Ruta del Desierto solicita a cada uno de los viajeros el uso de cubrebocas durante su traslado en sus unidades de transporte, esto como medida para evitar la propagación de COVID-19.


Esta medida, de acuerdo a la empresa, deberá ser obligatoria, lo que molestó a muchos usuarios, que se basaron en el Boletín Oficial del gobierno de Baja California Sur (BCS) en el que se establece que el uso del cubre bocas será obligatorio únicamente para aquellas personas que padecen síntomas de enfermedades respiratorias. 


La disposición de la empresa de transporte ha molestado a algunos usuarios, quienes mencionan que no han podido encontrar cubrebocas en ninguna parte del municipio y que no quieren arriesgarse a usar esos que pueden dañarlos más por no cumplir con los requerimientos que dictan las autoridades sanitarias para su función, por lo que consideran que una buena opción sería que la empresa done los cubrebocas a los usuarios. 


“Digo me parece bien sus medidas de seguridad, pero la pregunta es ¿dónde conseguimos cubrebocas? Porque si no se han dado cuenta hay desabasto en las farmacias. O como sugerencia podrían ustedes donar cubre bocas a sus pasajeros ya que muchos de nosotros preferimos comprar un kilo de tortillas a un cubrebocas que de nada me va a servir y solo me va a ocasionar una alergia y después en el seguro me van a diagnosticar con COVID-19”, manifestó el usuario Altair.


“El uso del cubrebocas sólo es para las personas que están infectadas. Adicional, el cubrebocas debe cumplir ciertas especificaciones, lo que quiere decir que los que la mayoría que usa la gente aquí (de tela) no sirven para nada, y que puede ocasionar otros problemas por la acumulación de bacterias que estos pueden tener. Les recomiendo informarse un poco más al respecto, ya que en lugar de ayudar, puede ser contraproducente, en el mismo punto sexto (del Boletín del Gobierno del Estado) lo indica”, dijo el señor Javier, otro usuario de la ruta que no está de acuerdo con la medida. 


Sin embargo, la empresa se ha mantenido firme en su decisión de exigir el uso de cubrebocas a todo aquel que utilizará sus servicios para trasladarse desde San José del Cabo a Cabo San Lucas o viceversa, esto durante la fase 3 de la pandemia de COVID-19.