Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Distanciamiento social ha sido benéfico para las bellezas naturales de BCS

•          Esto podría brindar la oportunidad de fortalecer al turismo, una vez levantada la cuarentena

Distanciamiento social ha sido benéfico para las bellezas naturales de BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El confinamiento social por la pandemia de COVID-19 ha brindado la oportunidad en todo el mundo de que la naturaleza recupere su espacio.


Se han documentado en muchos lugares, incluido Los Cabos, cómo el reino animal ha retomado espacios de los que fueron relegados por el hombre, brindado un espectáculo natural en tiempos tan difíciles. 


En Los Cabos se han documentado casos de ballenas, que aún permanecen en los mares sudcalifornianos a pesar de que la temporada concluyó de manera oficial desde el 15 de abril, jugando carreritas con delfines, así como la presencia de venados y pumas en los más exclusivos campos de golf. 


Que la naturaleza haya tomado también un respiro de las millones de personas que a diario abarrotan los espacios naturales del mundo puede resultar benéfico para el turismo, una vez que el distanciamiento social haya concluido, es decir en el escenario post COVID-19, así lo indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López. 


“Ahorita la infraestructura está intacta, las bellezas naturales están mejor que nunca porque han tenido un descanso, entonces tenemos todo para volver, una vez que pase la pandemia, y yo creo que el mercado nacional va a ser un ingrediente muy importante para que esto suceda”, dijo el también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR).


El presidente de ASETUR aseguró que una vez superada la emergencia sanitaria, la industria turística cambiará a nivel mundial. “No sabemos cuánto tiempo va a llevarse la recuperación del sector turismo tras la pandemia, lo que sí sabemos es que el sector va a cambiar, así como la forma de viajar y de interactuar entre las personas”, indicó.


Para los destinos turísticos de Baja California Sur (BCS) es muy importante el atractivo natural, así que una vez terminada la contingencia será fundamental seguir manteniendo las bellezas naturales, para así junto con las estrategias que el sector privado, hotelero y restaurantero emprendan para la recuperación del turismo, junto con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.