Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Dispuestos empresarios de Los Cabos a sacrificar un mes para lograr frenar contagios de COVID-19

•          “El sector empresarial está echado para adelante”, agregó el líder de los empresarios del CCC

Dispuestos empresarios de Los Cabos a sacrificar un mes para lograr frenar contagios de COVID-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Sobre el decreto que publicó el gobierno del Estado, en relación a la emergencia de salud que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19, entre las que se  informó que se suspenden todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, opinó al respecto para Diario El Independiente, Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.

“Estamos en el mismo canal que el ejecutivo y las dependencias de salud, que fueron las que tomaron esta medida, las respaldamos, creemos que es necesario hacer una decisión tajante y fuerte, que el día de mañana el resultado venga a justificar tales medidas, ahorita es cuando hay que ponernos las pilas, unirnos y sacrificarnos”, dijo Castillo Gómez, agregando que estas medidas son por el bien de la salud de los sudcalifornianos.

Llamó a no cometer actos irresponsables y negligentes, que provoque que los servicios de salud del estado se colapsen, ya que acatando dichas medidas cuando la contingencia acabe el municipio esté listo para que económicamente se pueda levantar.

“Si todos los ciudadanos lo hacemos bien, el día de mañana ayudará a que más pronto estemos funcionando de manera normal, el sector empresarial está echado para adelante”, agregó el líder de los empresarios.

Durante todo el mes de abril están dispuestos a acatar las medidas necesarias, sumándose junto con el gobierno, pero para lograr el éxito la gente en sus casas debe entender que debe poner de su parte, sin asustarse.

“Depende de cada ciudadano que entienda, que cuiden a sus niños, los adultos mayores deben estar resguardados, son medidas obligatorias, no es de que quieran y si no habrá sanciones para quienes no cumplan”, declaró Julio Castillo, quien dijo que la suma de todos dependerá el éxito de esta medida.

“Si no habremos sacrificado todos un mes y no habrá los resultados que esperamos, porque un grupo de personas no entendió que esto era serio”, finalizó.