Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Diputado federal pide a gobernadores abrir canales de radio y televisión para informar sobre COVID-19

•          Esto es para que la información llegue en tiempo real a la población

Diputado federal pide a gobernadores abrir canales de radio y televisión para informar sobre COVID-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A la redacción de Diario El Independiente se comunicó el diputado, Manuel Huerta Martínez del partido Morena, secretario de la Comisión de Salud y externó que es oportuno que los gobernadores, por iniciativa propia, pongan a disposición las señales de sus sistemas de radio y televisión para transmitir las recomendaciones, medidas y decisiones que emitan los integrantes del Consejo de Salubridad General de México.


“Es momento que los 32 gobernadores del país abran los canales de radio y televisión para que cuando el gobierno federal hable del tema del COVID-19, dado que es una emergencia sanitaria para todos los mexicanos, nuestra población en esas 32 entidades federativas esté al tanto de la comunicación”, externó Huerta Martínez.  


"Ahora que la población está en sus casas, esos contenidos emitidos por las autoridades federales podrían ser retransmitidos en los canales de televisión y estaciones de radio, como medida adicional para contener el avance del coronavirus (Covid-19)", indicó en un comunicado.


Huerta Martínez explicó que esta apertura en los contenidos estatales debería contemplar también la transmisión en tiempo real de las conferencias de prensa de las autoridades federales en materia de salud.

“En esta contingencia sanitaria mundial la información oportuna es fundamental, por ello es necesario recordarles a los gobernadores que por el bien de sus poblaciones no hay tiempo que perder”, abundó.

Cabe mencionar que el pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un acuerdo para devolver los tiempos fiscales del Poder Ejecutivo a los concesionarios de radio y televisión para que puedan comercializarlos. 

La medida forma parte de los apoyos de su administración para que las empresas puedan conservar a sus empleados frente a la crisis económica que se está viviendo en el mundo a causa de la pandemia por COVID-19.