Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Custodio del Cereso La Paz intentó ingresar droga al penal

La FGR obtuvo vinculación a proceso de custodio penitenciario; El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal

Custodio del Cereso La Paz intentó ingresar droga al penal

La Paz, Baja California Sur.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito Contra la Salud. 


Lo anterior, con motivo del Informe Policial Homologado, suscrito por custodio del Centro penitenciario La Paz, mediante el cual ponen a disposición a un custodio de dicho Centro, al intentar ingresar una sustancia blanca y granulada, con las características del narcótico conocido como cristal. 


El detenido Juan “F” y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal(MPF), mismo que Judicializó el caso ante el Juez de Control, quien otorgó la vinculación a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína, con fines de suministro. 


El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.