Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Cumple un mes golpe financiero a Congreso BCS a pesar de la contingencia: Mercedes Maciel

El Poder Ejecutivo sigue interfiriendo y obstaculiza el presupuesto del Poder Legislativo, a pesar del fallo de tribunales superiores violan su autonomía confabulado con funcionarios bancarios

Cumple un mes golpe financiero a Congreso BCS a pesar de la contingencia: Mercedes Maciel

La Paz, Baja California Sur.- Cumple un mes la feroz embestida política y económica por parte de autoridades del Poder Ejecutivo contra el Congreso de Baja California Sur (BCS), confabuladas con diputados suspendidos y funcionarios bancarios, para vulnerar su autonomía financiera. 


Bajo argucias legales han impedido el acceso a los recursos y la Dirección de Finanzas, sin importarles la gravedad por la pandemia del COVID-19, consignó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT).


“A partir de irregularidades detectadas, se determinó remover funcionarios, así como a propios diputados de comisiones. 


Trataron de sorprender a los tribunales considerándose víctimas por su calidad de mujeres, nada más falso”, dijo Maciel.


“Ya se declararon improcedentes sus quejas. A más de un mes acontecidos estos hechos y soportados por el poder económico, el manejo millonario de presupuesto y confabulados con autoridades e instituciones bancarias”, expresó la presidenta de la mesa directiva.


Sobre el manejo de las finanzas, dijo que el funcionario bancario que respaldó dicho golpe económico fue detectado como proveedor del Congreso de BCS, al ser propietario de diversos inmuebles en contrato de arrendamiento con este máximo órgano.


El Congreso del Estado ha sido objeto de un hostigamiento de parte de autoridades que quisieran verlo rendirse a sus deseos, dijo Maciel quien aseguró, los diputados de la XV Legislatura se mantendrán trabajando en mejorar el marco legal para superar la pandemia.


“Están tratando de rendir a las y los diputados que siguen trabajando, a pesar de esta feroz embestida política y económica nunca vista antes. Vamos a resistir y seguir trabajando”, finalizó.