Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• Coronavirus ha dado un duro golpe a la economía de todo México


Dentro del maremágnum de malas noticias generadas por el Coronavirus    también, llegan otras buenas.  En BCS el gobernador Carlos Mendoza Davis, por información que le proporcionan las autoridades sanitarias  comunica a los habitantes de la entidad que ya hay casos de recuperación en contagiados de Coronavirus...

 

Sin embargo,  siguen reportando casos de  personas que no atienden  el llamado que hacen  los  gobiernos federal, estatal,    municipales, y    la  sociedad civil; salen a pasear como  si estuviéramos en tiempos normales. Exponiéndose al contagio e irresponsablemente contagiado a los demás… En el Congreso del Estado suspendieron a  legisladores(as) que son de la oposición, entre los suspendidos hay seis mujeres…

 

La opinión de muchas personas, incluida la mía, es que debió pedir licencia temporal  toda la legislatura mientras arreglan sus diferencias, elaboran planes para trabajar por la entidad y sus habitantes.  Llamar a sus   suplentes. A lo mejor habría quienes  daban la grata sorpresa de tener  más disposición para  comprender   el  gran compromiso  que tienen de representar al pueblo sudcaliforniano.  

 

Obviamente, a esas y esos  suplentes de todos los  distritos y partidos tendrían  muchas posibilidades  de seguir participando en  política  y hasta alcanzar, con todo derecho,  nuevas posiciones  porque  demostraron  que como humanos buscan su personal provecho, pero que también  les preocupa el bienestar de toda la población, responderle  al partido que les dio tan magnífica oportunidad (MORENA y aliados) además,  abonarle  a sus  propios proyectos futuros.. 

 

Entre los diputados y diputadas hay personas decentes, responsables,  con oficio político, pero desgraciadamente la imagen que el Poder Legislativo de BCS proyecta al exterior es que  sus diferencias se basan en la lucha por el dinero y el poder político.  Su descredito y deberían  aceptarlo,  es que desde que  asumieron sus cargos  se la han pasado peleando por dinero y  poder; que la promesa de cumplirle al electorado no ha  importado, dando muestras  de que tampoco  les importa el llamado del propio Presidente Andrés Manuel de que  TODAS Y TODOS LOS MEXICANOS debemos estar unidos, funcionarios públicos,  políticos y la población civil.  Sobre todo en tiempos tan difíciles. Y si no  le hacen caso a  López  Obrador, su líder moral y político- MORENA y aliados-   menos le harán  al pueblo sudcaliforniano…  

 

El cierre temporal de negocios  para   algunos será  definitivo,  deja  indefensos  a muchos comerciantes, trabajadores y  dependientes económicos, le pega un severo golpe a las economías locales y nacionales. Las casas de empeño  tienen claro  oscuros  pero  para muchos pequeños y medianos comerciantes, fijos y ambulantes, particulares son una forma de financiamiento rápida.   Quien tiene necesidad inmediata de dinero acude a ellas. Ahora se irán con  los prestamistas…  Hasta a semana  próxima  Dios mediante.