Noticias de BCS, México y el mundo.

Continua el éxodo de turistas; quedan 1,500 extranjeros en Los Cabos

jueves 02 abril 2020 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Continua el éxodo de turistas; quedan 1,500 extranjeros en Los Cabos

•          El 6 de abril ya no deberá haber ningún huésped en los hoteles

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Por disposición del gobierno federal a través de la Secretaría de Salud (SSA) todos los hoteles del país deberán cerrar sus puertas y Baja California Sur (BCS) no es la excepción, por lo cual darán tolerancia hasta el próximo 5 de abril para que las puertas de la industria hotelera se cierren. 


Hasta el día de ayer miércoles, el destino de Los Cabos contaba con 1 mil 500 turistas aún, lo que equivale a un 4 por ciento de ocupación, informó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC). 


De los 84 hoteles socios de la AHLC, al menos 40 ya han cerrado sus puertas, sin embargo, ahora es oficial que todos deberán cerrarlas. 


“El sector hotelero se va a unir a estos lineamientos, con la mera intención de disminuir los contagios en el menor tiempo posible y así poder volver a nuestro motor económico”, indicó Orcí Fregoso.


Las propiedades que aún están operando, hasta el próximo 5 de abril, lo hacen con inventarios muy bajos, explicó la AHLC.


Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, de acuerdo a la AHLC es baja en cuanto a llegadas y alta en cuanto a las salidas, pero se prevé que en los próximo días sea prácticamente nula, hasta que se quede completamente vacío el destino. 


En la actualidad se les está informado a los huéspedes que aún se encuentran en Los Cabos que es necesario que se retiren del destino en la brevedad posible, buscando los vuelos necesarios para regresar a su casa, de igual manera no se estarán recibiendo reservaciones nuevas para el resto del mes de abril.