Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de mayo de 2024

Cae popularidad de Los Cabos en internet y las búsquedas sobre el destino se reducen


• Se prevé que en mayo se comience con la recuperación

Cae popularidad de Los Cabos en internet y las búsquedas sobre el destino se reducen

Cabo San Lucas, Baja California Sur-.Por primera vez en su historia, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) ha cambiado su estrategia y forma de trabajar, pidiendo a los turistas que por todo el mes de abril deje de venir al destino. 
Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA explicó que a los socios comerciales del destino se les está haciendo la petición para que cambien sus reservaciones del mes de abril.


Agregó que a ninguna empresa turística que trabaja en cercanía con Los Cabos le sorprendió la petición de no venir y añadió que el número de búsquedas en redes sociales sobre Los Cabos tanto en inglés como en español ha bajado de manera dramática. 
“En el mes de febrero a través de todas las acciones que hicimos de promoción con socios comerciales y de manera independiente tuvimos en inglés 1.5 millones de menciones de Los Cabos en un mes, eso al mes de marzo se redujo a ocho mil quinientas, es decir la proporción de búsquedas fue dramático”, explicó Rodrigo Esponda, quien agregó que todo es un reflejo de que el mercado ha dejado de buscar destinos, experiencias y recorridos, simplemente está buscando permanecer en su casa. 


El FITURCA anunció que el 65 por ciento del negocio que se tenía fue movido hasta la segunda mitad del año, es decir que todo ha sido recolocado, lo mismo sucedió con eventos que el destino tenía preparados han sido colocados durante el segundo semestre del año, esto para demostrar además que el destino tiene una flexibilidad en todos los servicios.


“El viajero estará buscando cambiar de una manera flexible sus fechas de viaje por toda la incertidumbre que se está manejando en el mundo”, dijo Esponda Cascajares.
Los socios están esperando que en algún momento de abrir las curvas en los mercados de Norteamérica y Europa comience a bajar y para el mes de mayo el mercado comience a estar abierto para ir recibiendo alguna campaña de promoción del destino.